Lleno de sabor cremoso y suave, así es el queso cheddar. Es más versátil de lo en realidad parece, es perfecto como ingrediente para sopas, cremas, pastas, sándwiches, hamburguesas, ensaladas, cacerolas, pizzas o como complemento para fiambres con frutas y nachos de tortilla. Su práctico formato en lonchas permite ahorrar tiempo y reducir mermas.
Un queso originario de Suiza que está hecho a base de leche de vaca entera, pasta prensada y cocida. En su estado óptimo de madurez, tiene un exquisito sabor terroso con toques de nuez y picante.Muy utilizas en platos gratinados,
Queso elaborado con leche de vaca pasteurizada, tiene una textura suave y a la vez elástica. Su sabor es suave, ligeramente picante. Muy apreciado por su sabor y su textura únicos, delicioso tanto para consumir solo como para formar parte de deliciosas recetas. Ideal para acompañar frutas y pan en una tabla de quesos o disfrútalo con una copa de vino blanco o tinto. El queso gouda también queda excelente en sándwiches, platos de verduras y otras recetas cocidas.
El Queso Idiazábal tiene un sabor intenso, que te llena la boca. Un primer toque a leche y cuajo natural que se va tornando en picante y al mismo tiempo ácido. Cuando el queso es ahumado deja un sabor limpio pero fino a humo. Además es persistente y se mantiene un tiempo en la boca. Hay multitud de platos que se pueden preparar con el queso Idiazábal, consiguiendo que su sabor y aroma impregne el resto de ingredientes para conseguir un resultado final muy especial. Es importante conocer que este queso puede fundirse, por lo que va a resultar sensacional para platos calientes.
El queso edam es firme, pero con poca aspereza, más bien suave. El ligero aroma especiado y el sabor sencillo, con un toque salado que perdura, aunque resulte delicioso. Se acostumbra disfrutarlo sobre todo en el desayuno, cortado en lonjas finas, o como tentempié y en ensaladas. En otros países se emplea para preparar el queso relleno.
El queso emmental es uno de los queso suizos más populares, con él se pueden elaborar todo tipo de platos, a menudo se incorpora para potenciar el sabor, lo hace por ejemplo con el puré de patatas para un pastel de carne y también en una salsa de queso, en la pizza…